Portada

Curriculum: mas alla de la teoria de la reproduccion

KEMMIS, Stephen Traducció: Manzano Bernabé, Pablo
MORATA EDITORIAL
09 / 2008
9788471123237
Castellà
PEDAGOGIA
Pedagogia

Sinopsi

Actualmente existen grandes discrepancias en la comprensión del significado y funciones del currículum. Los profesionales de la enseñanza se ven forzados a enfrentarse con las dificultades concretas del desarrollo del currículum, a buscar nuevos paradigmas para su estudio y vías renovadas que permitan abordar los problemas de la teoría y la práctica. El principal objetivo de esta obra es ofrecer sugerencias que faciliten la redefinición del campo curricular desde una perspectiva crítica, poniendo de manifiesto su estrecha relación con procesos sociales y culturales más amplios. Una teoría del currículum verdaderamente poderosa nos capacita para efectuar mejores análisis de la naturaleza y efectos de los currícula contemporáneos, permitiéndonos asimismo una práctica más reflexiva.Introducción. La naturaleza de la teoría del curriculum. El nacimiento de la moderna teoría educativa bajo la influencia de la educación de masas. Hacia la teoría crítica del curriculum. Teorías del curriculum y reproducción social. La teoría del curriculum como ideología. Hacia el restablecimiento del debate y de la teoría de la educación. Epílogo: Algunos puntos de partida para los investigadores contemporáneos del curriculum.

PVP
14,45